
Catering Karma – Chef privado –
Tras el “Huracán Karma”, os quiero contar mi maravillosa experiencia con un chef privado.
HURACÁN KARMA
✅ Decidí contratar los servicios de Catering Karma para organizar una cena especial con amigos. No tenía ganas de cocinar, ni tiempo para planificar el menú ni hacer las compras. Éramos seis personas y quería que la velada fuera memorable para todos. Así que confié en Marcos Presedo, a quien ya conocía de Karma Go, en el Rafal Vell. Él me explicó cómo funcionaba su servicio de chef privado, y me encantó tanto la idea que decidí dejarme llevar al 100%.
Unos días antes de la cena, me pidió la dirección de mi casa y me hizo un par de preguntas clave:
- ¿Cuál es tu ingrediente favorito?
- ¿Cuál es el ingrediente que menos te gusta?
- ¿Cuál es tu postre favorito?
- ¿Algún invitado tiene intolerancias o alergias?
El menú era sorpresa, lo que lo hacía aún más especial. Lo único que acordamos fue el precio y que debía ser un menú con maridaje, aunque también tienen la opción sin maridaje.
✅ El día de la cena, Marcos y su equipo llegaron con antelación, mucho antes de que llegaran los invitados. Junto a él venían su mano derecha, Miguel; una camarera llamada Alba y una ayudante llamada Mónica. Al llegar, se pusieron rápidamente a trabajar. Sacaron ingredientes frescos de las cajas y bolsas que trajeron (porque todo lo cocinan in situ); mientras, Miguel y Alba se encargaban de preparar la mesa, decorándola con flores frescas, hermosos platos, vasos de un azul vibrante, copas pensadas especialmente para el maridaje y unos cubiertos dorados que me encantaron. La mesa quedó espectacular.
Marcos se encargó de preparar un delicioso cóctel con cava y sorbete de limón, mientras comenzaba a elaborar los primeros entrantes.
Cuando llegaron los invitados, la mesa ya estaba lista y el cóctel preparado para darles una bienvenida de lujo. La expresión de sorpresa en sus caras al probar el cóctel marcó el inicio de una noche excepcional. El menú, que combinaba lo mejor de Galicia y Mallorca, reflejaba las raíces de Marcos: gallego de origen, mallorquín de adopción. Con productos de ambas tierras, nos cautivó desde el primer momento.
MENÚ EXPERIENCE
- La velada continuó con un Cono de rabo de toro con foie, coronado con un queso cheddar glaseado que dejó a todos sin palabras. La explosión de sabores en cada bocado fue simplemente impresionante.
- Ssam vietnamita con lechuga y croqueta de sobrasada coronada con un toque de naranja para equilibrar la grasa, ¡un verdadero festín!
- Para seguir sorprendiendo, nos trajeron una cuchara con sardina ahumada, acompañada de una base de soja marinada con sweet chili. Su sabor potente y audaz me encantó.
- El siguiente plato, el tuétano, se acompañó de un vino blanco Dafeira Treixadura DO Ribeiro 2023, con notas de frutos rojos y frutas de hueso. Perfecto para resaltar la untuosidad del tuétano con gambas.
- La recomendación era apretar la cabeza de la gamba para liberar todo su juguito sobre el tuétano, una experiencia de sabor completa. Marcos acertó de lleno con este plato Mar y Tierra que me dejó fascinada.
- A continuación, nos sirvieron un albariño Bicos de la Bodega Martín Códax, con D.O. Rías Baixas. Fresco, afrutado y con una acidez perfectamente equilibrada, fue el compañero ideal para el pulpo a la gallega.
- En lugar del clásico pulpo, nos ofrecieron un puré de patata con sofrito y pulpo ahumado, presentado en pequeños frascos, lo que añadió un toque único y delicioso. ¡Este guiño a Galicia fue un acierto total!
- Luego, un crianza DO Rioja, Poliki Poliki, con cuerpo y un sabor intenso que nos preparó para el siguiente plato.
- Una pluma ibérica marinada en kimchi, con un fondo de jugo de ternera y flambeada con Ron Amazona mallorquín. Acompañada de una tartaleta de guacamole con verduritas asadas, fue una explosión de sabores. La pluma ibérica estaba tierna y jugosa, mientras que la tartaleta, que bauticé como “jardincito”, me pareció una de las sorpresas más originales y deliciosas de la noche.
- La guinda de la velada llegó con el postre: un Trampantojo en forma de piedra, con una cobertura de chocolate blanco y un interior de coco y té matcha, acompañado de bolitas de caviar de yuzu. La combinación de sabores exóticos fue exquisita, y para rematar, una copita de crema de orujo que cerró con broche de oro esta experiencia gastronómica. ¡Un final sublime!
✅ Después de servir el postre, el equipo comenzó a limpiar en absoluto silencio. Ni siquiera notamos que estaban recogiendo; hasta fregaron las sartenes y el suelo de la cocina. Se despidieron permitiéndonos continuar con la velada, habiendo dejado todo impecable, como si nada hubiera ocurrido en cocina.
✅ ¡Mis invitados y yo disfrutamos muchísimo de la experiencia y recordaremos esta noche tan especial durante mucho tiempo!
Teléfono: 677438212 / 653 37 91 80
Precio menús: Tienen varios menús, lo ideal es que preguntéis por los que tienen, porque son bastantes. Mi menú era el Experience, costó 148€ por persona con maridaje. Sin maridaje serían 108€. Pero repito que tienen muchas más opciones.
Servicios: Puedes ver el artículo del restaurante Karma Go aquí. O su web aquí.
(Artículo del 21 de marzo de 2025)
Esta entrada todavía no tiene comentarios…