Vida Meva
Vida meva es un pequeño restaurante familiar en la zona de Sa Gerreria, de Palma.
Toni Martorell y su familia son quienes regentan este precioso local, Toni se formó con Nandu Jubany y con Marc Fosh, entre otros, de ahí que se note una mano muy experta tras cada bocado…
AMOR POR SU HIJA
✅ Toni y su mujer, Noelia Vidal, decidieron ponerle al restaurante “Vida meva” porque así llaman siempre a su hija. Espero que este pequeño restaurante familiar continue durante muchos años, ya que tiene muchísimo potencial. Su cocina casera está cogiendo fama en toda la isla y en cuanto lo probé, entendí por qué. Ofrece únicamente menú de mediodía y platos de sugerencia que suben en su Instagram, @vidamevarestaurante, todos los Lunes.
✅ Cuando fui, probé este menú acompañado de pan y agua. Tienes que elegir un entrante, un principal y un postre, pero como iba bien acompañada, lo pude probar todo:
Entrantes
- Gazpacho de sandía con tartar de atún y aguacate. Buenísimo! Con el calor, es un platazo!
- Ensalada de melón con jamón ibérico y esferas de yogur griego. Clásica combinación, pero con un toque de yogur griego que le aportó el toque cítrico perfecto.
Principales:
- Berenjenas rellenas de carne con salsa de tomate de ramallet y pimientos. Riquísimas, gorditas y sabrosas.
- Arroz negro de sepia con “all i oli” de limón, rabanitos y pimiento verde. Muy bueno, con una bonita presentación.
- Gnocchis de patata con gorgonzola, pesto de tomates secos y albahaca. La presentación fue de lo más original y estos gnocchis estuvieron de 10, textura y sabor perfectos!
Postres
- New York cheesecake con gelatina de limón y ragout de frutos rojos. Suave, cremoso y delicioso.
- Crumble de melocotón con helado de canela. Me sorprendió mucho este postre, repetiría sin duda!
✅ Como aperitivos de sugerencia, encuentras Sobrasada de Campos con panal de miel de Mallorca, chips caseras, queso mallorquín de Can Burguera, Almendras fritas al ras-el-hanout, Vermut,… Y como plato estrella que siempre tienen fuera del menú es el Pollo campero a baja temperatura (2 personas, 30€, con agua) con ras-el-hanout y dukah, acompañado de patatas deluxe y ensalada; resulta ser un homenaje de la mítica y desaparecida Brasería Misa, de Marc Fosh (importante encargarlo con tiempo).
✅ Como en sala te atienden Noelia y, su hermana, Gabriela Vidal, fueron atentas, cercanas y muy amables.
✅ El local es pequeño, a penas caben unas pocas mesas y tienen una terraza pequeñita a pie de calle. Pero a pesar de ser pequeño, tiene un encanto de lo más grande!
Dirección: c/del Socors, 23 · Palma
Teléfono: 971 57 62 99
Horario: Cerrado Sábado y Domingo. Abren sólo mediodías de Lunes a Viernes, de 13h a 17.30h.
Menú de mediodía: 18€ con 1 bebida y pan.
Servicios: Terraza pequeña a pie de calle. Sólo abre a mediodía de Lunes a Viernes. Muchas opciones sin gluten.
(Post del 23 de Septiembre de 2022)
Esta entrada todavía no tiene comentarios…