Saba (Hotel Kimpton Aysla Mca)
Saba es un restaurante que fusiona lo mejor de Asia, encontrando sabores de Japón, Corea, Tailandia y Vietnam sin moverte de la isla. Es un viaje gastronómico de lo más interesante en un hotel de 5* de reciente apertura, Hotel Kimpton Aysla Mallorca, en Santa Ponsa.
SABA SIGNIFICA CABALLA EN JAPONÉS
✅ El servicio me pareció excelente, nada más entrar te atienden en recepción y te acompañan al restaurante; donde puedes elegir sentarte frente a los sushimen o en una mesa. Yo opté por sentarme en la barra.
✅ Su carta es muy apetecible, tienen niguiris, bibimbaps, rolls, ensaladas thai, ostras, tataki, dumplings, ramen, costillas cantonesas,.. Había tantos platos que me apetecía probar que no pude elegir, y decidí dejar mi cena en manos del chef, eligiendo así la opción de Omakase, 5 platos por 60€… donde no paré de disfrutar:
- Como aperitivo nos trajeron unos platitos de kimchi.
- Ostra con masago, jengibre, cebollino y ponzu (ponzu casero). Excelente sabor a mar con un toque asiático que te envuelve toda la boca.
- Uramakis rellenos de espárragos y atún, uno con tartar de atún picante y el otro con tartar de salmón. Ambos envueltos en palomitas. Y 2 niguiris de salmón y de salmonete. Deliciosos bocados, con pocos ingredientes y mucha calidad.
- Cigalas con “trampó thai” y salsa satay, acompañados de arroz y alga nori. Explosión de sabor gracias a la cigala! Es ideal en combinación con la salsa satay que te transportan a sabores tailandeses.
- Niguiri de atún sin arroz con pepino, aguacate y encurtidos, flambeado con carbón (lo pedimos fuera del menú). Brutal este bocadito con muchísimo sabor!
- Niguiri de solomillo marcado a la plancha con mantequilla . Me pareció delicioso!
- Costillas cantonesas de doble cocción, cocinadas 16h a baja temperatura y las caramelizan en el horno Josper. Una estuvo más tierna que la otra, me quedo con la tierna, donde el hueso salía solo y la carne se deshacía con muchísima facilidad, de sabor estuvo perfecta.
- Bizcocho de almendra, chocolate, yuzu y zanahoria con helado de azukis (judías japonesas). Se llama Opera, en la carta. Me pareció un postre con toques muy cítricos, el yuzu estaba muy presente. Me quedan pendientes los otros postres que tenían muy buena pinta, como las tortitas coreanas con canela y nueces.
✅ Todo estuvo delicioso, aunque eché en falta la perlita de wasabi que se suele poner entre el arroz y el pescado, dentro del niguiri. Se lo comenté a Alfonso, uno de los sushiman que nos atendió y me dijo que cuando lo ponía, los clientes se solían quejar de “ese detalle que les producía picor”. Pero es que en Japón no verás ningún sushiman que no lo ponga en sus niguiris, y creo que hay cosas que no se deben perder sólo para contentar a algunos clientes que no tienen ni idea de sushi. Así que yo les animo a que vuelvan a incorporarlo, ya que tradicionalmente es como debe hacerse.
✅ Volveré sin duda, ya que me gustó mucho el trato del servicio, de los chefs, el local y sobre todo la comida. Deseando probar nuevos platos a mi vuelta. Como es un restaurante de a penas dos meses de vida, irán cambiando platos hasta quedarse con los que se sientan más identificados. Por eso, estoy segura de que volveré más veces.
Dirección: Avenida del Golf, 37 • Santa Ponsa
Teléfono: 871 555 500
Horario: Abierto todos los días.
Carta, precio medio: 60-70€ p/p
Servicios: Tienen barra desde donde poder ver a los sushimen y mesas. Ofrecen la posibilidad de guardarte el abrigo en el guardarropa del hotel. Ofrecen la posibilidad de disfrutar de un buen shabu shabu, si se encarga con antelación en el momento de la reserva.
(Post publicado el 30 de Diciembre de 2022)
Esta entrada todavía no tiene comentarios…