María Salinas

Hace 4 años que la mallorquina María Salinas abrió el restaurante que lleva su nombre en Mancor de la Vall, un pueblecito muy coqueto de 1300 habitantes. Ella se autodefine como Kamikace, por haber abierto un restaurante en un pueblo de tan pocos habitantes. Y aunque María tiene una gran trayectoria profesional a sus espaldas, es lógico que tuviera esa sensación de aventura cuando abrió las puertas de este encantador restaurante. 4 años más tarde, sigue brillando con mucha fuerza entre los chefs más conocidos de la isla.

“BIENVENIDOS AL RECIBIDOR DE MI CASA”

✅  El restaurante es una casa típicamente mallorquina en el centro del pueblecito de Mancor de la Vall. Al estar ubicada en el casco antiguo, tanto la zona como la casa en sí, son patrimonio de la Humanidad, por lo que no se puede retocar nada de su fachada ni de su interior. Lo que la convierte en una casa muy auténtica y en un restaurante diferente, muy mallorquín y a la vez acogedor, de colores blancos y azules. Es un restaurante de dos alturas, puedes reservar en cualquiera de las salas. Además, María vive arriba, por lo que cuando cocina, lo hace desde la cocina de su propia casa, y siente que cocina para su pueblo, como si de su familia y amigos se tratara, de manera muy cercana y familiar.
✅ Curiosa también es la vajilla con la que te presentan los platos, resulta que todos ellos, incluso las copas, son heredados de su familia, por lo que comer en ellos, me parece un verdadero honor.
Andrea, su hija y camarera de sala, te presenta el menú que María ha preparado ese día. Puesto que no tienen carta, los menús degustación cambian a diario, según el producto de mercado que haya comprado la chef ese día. Suele abrir el menú con un aperitivo, luego un plato de pescado, otro de carne y un postre. Todos los platos me parecieron deliciosos, perfectos en cantidad, calidad y elaboración:
  • Aperitivo: Croqueta de bacalao, sobrasada, tomate seco, espinacas, boquerón hecho en vinagre y walga wakame. Y una sopa de borraja con burballes, fresas y judías.
  • Primer plato: Espárrago verde triguero al vapor, farsa de setas y cerezas, y con el aceite que le sobró, María elaboró un alioli con un toque de curry confitado en mantequilla junto con el rodaballo.
  • Segundo plato: Arroz Venere con secreto ibérico y setas.
  • Postre: Dulce de aguacate con bizcocho de limón hecho con trigo morado, con toque de canela y frutos rojos con arena de red velvet.

Un menú sencillo y, a la vez, delicioso. A veces parece que si no te vas “rodando” de un restaurante, no has comido. Y es que yo me fui totalmente saciada, sin sensación de pesadez, lo que es de agradecer.

✅ En breve, María pretende hacer cambios en su restaurante. Pondrá una carta de latas, y lo convertirá en un restaurante de vermuts y tapas. Es un pequeño gran cambio que quiere realizar y que estoy segurísima de que le irá genial con cualquier estilo que monte. Porque cuando detrás de un restaurante hay pasión, profesionalidad y cercanía, todo fluye.

✅  María es, además, la imagen de Makro, fue nombrada embajadora de Mallorca. Se encarga de impartir cursos, ponencias e incluso talleres en el mismo Makro.

 


Dirección: c/Major, 5 · Mancor de la Vall

Teléfono: 663 205 404

Horario: En Invierno abren de Viernes a Domingo: Viernes y Sábado de 13.30h a 15h, y de 20h a 23h. Y Domingos al mediodía de 13.30h a 15h.

En Verano abren todas las noches de miércoles a domingo.

Menú del día: 29€ (Aperitivo + 1er plato + 2o plato + postre, sin bebidas)

Servicios: Ofrece posibilidad de adaptar su menú para personas con alergias o intolerancias. Mos Espai Gastronòmic cuenta con un taller de la mano de María Salinas el 20 de Marzo, si te apetece apuntarte, son 35€ (incluye taller, material, degustación y maridaje).

Adictaalacarta

4 Comentarios
  • Sara Moll

    01/03/2019 at 20:19 Responder

    Apetece mucho ir a probar la comida de este restaurante por cómo nos lo cuentas!

  • Luis Zapater

    01/03/2019 at 20:21 Responder

    No sabía que hubiera un restaurante así en Mancor de la Vall. Ya tengo excusa para ir jajaja.

  • Marisa Pérez Pérez

    03/03/2019 at 11:36 Responder

    Es un restaurante con mucha magia ,imposible pasar desapercibido .
    La calle espectacular y los colores y olores te envuelven en su magia…

  • LOLA

    03/03/2019 at 11:40 Responder

    Conozco su restaurante y a María desde hace años, decir que a todo aquel que la conoce puede entender porqué tienen ese sabor su cocina. La calidez, amor y creatividad que pone a cada uno de sus platos es la explicación a su éxito. El restaurante lo recomiendo especialmente.

Siéntete libre de dejar un comentario sobre esta entrada ;-)