Hotel Calatrava
En el 5º piso del Hotel Calatrava, en la bahía de Palma, encontré las escaleras al cielo.
GO TO HEAVEN
✅ Así es, el Hotel Calatrava tiene una azotea con unas vistas tan bonitas a la bahía de Palma, que no me importaría desayunar aquí todos los días, y es que empezar así el día, alegra la mañana a cualquiera. En mi caso, fui a disfrutar de su espectacular desayuno/buffet, pero también se puede comer o cenar. Y me parece un planazo de lo más romántico para cualquier momento del día. Te cuento… el hotel está ubicado en el barrio de Calatrava, como su nombre indica, y una vez dentro les dices a los recepcionistas que vas al rooftop, subes por el ascensor a la 5ª planta y encuentras una sala con un buffet de bollería recién hecha, pan, quesos, embutidos, zumos, agua, verduras, ensalada, fruta,… Y al fondo… una sala que está acondicionada para cerrarse si hace frío, pero manteniendo las vistas, o abierto si el tiempo lo permite. Yo tuve la suerte de encontrar buen tiempo (ahora estamos a finales de Noviembre), y lo tuvimos todo abierto; con los sofás chill out bajo el sol de Mallorca y las preciosas vistas al mar. Todo un lujo al alcance de nuestra mano.
✅ Además del buffet libre, también tienes servicio de carta. Puedes elegir lo que quieras de su carta, yo opté por los Huevos Benedict y por las Pancakes con crema de chocolate. ¡Estuvo todo delicioso! Os cuento un poco lo que podéis encontrar:
- Fruta fresca de temporada.
- Yogures.
- Panes y tostadas (también sin gluten).
- Bollería (también sin gluten y vegana).
- Cereales.
- Granola keto eco.
- Porridge con frutos secos.
- Pancakes.
- Huevos Benedict/revueltos/poché/royale/fritos/hervidos.
- Tortilla francesa al gusto.
- Quesos.
- Mermeladas.
- Ensaladas.
- Zumos.
- Cafés/infusiones (también con leches vegetales)
✅ La verdad es que estuvo todo muy bueno. No obstante, había un pan que tenía moho, puede pasar. Lo comentamos a la camarera, pero se limitó a seguir con lo que hacía sin prestarnos mucha atención, ni disculpas ni preocupación por lo que le acabábamos de decir. Incluso fuimos nosotras que le dijimos que retirara el trozo de pan que sobraba, tras haber cortado esa rebanada con moho. Puede pasar que haya algún problema de este tipo, pero es necesario que el personal sepa reaccionar a esa adversidad con una disculpa y, en caso necesario, ofrecer una solución al problema.
✅ Por lo demás, durante todo el desayuno fueron amables y correctos.
⇓ Otro tema que podrían mejorar es el tema de las reservas, sólo reservan a través del teléfono, ni por mail ni hay alternativas vía internet.
✅ A pesar de estos detalles a mejorar, estoy deseando volver.
Dirección: Plaça de Llorenç de Villalonga, 8 · 07001 · Palma
Teléfono: 971 728 110
Horario (no cierran por temporada):
- Desayuno: disponible todos los días de 8h a 11h.
- Comida/cena: todos los días de 12.30h a 22.30h
Precios:
- Menú completo, 25€: todo el buffet y lo que quieras de la carta.
- Desayuno exprés, 14€ : zumo, café y salado o dulce.
Servicios: Tienen muchas opciones sin gluten, sin lactosa y veganas. Espectaculares vistas a la bahía de Palma. Zona chill out.
(Post actualizado el 1 de Diciembre de 2023)
Esta entrada todavía no tiene comentarios…