Caviar del Tibet - Mariskito - Productos - Adicta a la carta

Caviar del Tíbet

CAVIAR DEL TIBET – MARISKITO

A lo que llamamos Caviar son las huevas del esturión hembra no fecundadas.

✅ Quiero hablaros concretamente del Caviar del Tíbet, me fascina este caviar de sabor intenso, es un tsunami de sabor a mar en boca. Una propuesta gourmet muy tentadora para acompañar con productos de calidad como un buen salmón, un steak tartar, solo o con un gran vino (lo ideal es vino blanco. Pero con este caviar no pude resistirme a acompañarlo con mi vino tinto favorito, eso sí, nada de mezclar, que el caviar debe saborearse bien). Tiene una textura y un sabor intenso y cremoso. Este caviar nace de las huevas de una especie cruzada única que se puede encontrar en aguas del río Amur, en la frontera entre China y Rusia (la especie de Acipenser Schrenckii y Huso Dauricus). Estas granjas se ubican en zonas de agua dulce de manantial, libre de toda contaminación.

Es importante mantenerlo en la nevera, refrigerado a no más de 4ºC hasta el momento de consumirlo. También es importante abrir la lata 5 minutos antes de su consumo para que alcance la temperatura ambiente de forma natural.

✅ La mejor manera de comer el caviar es poniéndolo sobre la mano, y comiéndolo directamente de ella. O usar las cucharillas de nácar que acompañan el caviar. No se recomienda usar cubiertos de acero inoxidable, porque puede alterar su sabor. El  primer bocado debe ser de unos tres gramos de caviar, lo que es aproximadamente media cuchara. Esto es importante para acostumbrar el paladar. Ya en el segundo bocado puedes comer una cucharada completa. Juega con las perlas en la boca para lograr una mayor expresión de sabores.

✅ Se puede conseguir online en la página web de Mariskito.com.

 


Aquí os dejo el enlace a su web donde podréis encontrar ideas de recetas.

Web para comprar las latas online: Mariskito

El caviar de la foto es el de 50gr = 75€ (el transporte es gratuito)

 

 


Adictaalacarta

Esta entrada todavía no tiene comentarios…

Siéntete libre de dejar un comentario sobre esta entrada ;-)