tomeu caldentey

Bartomeu (Tomeu Caldentey)

“Renovarse o morir” es el lema que muchos negocios han puesto en marcha tras la dichosa pandemia que nos ha cambiado a todos.

Tomeu decidió que no iba a seguir esperando a que le dejaran abrir el interior para seguir con su concepto de cocina abierta y barra.

Es todo demasiado incierto para quedarse esperando…, porque ya dicen que “el que espera, desespera!”

Así que ha ideado un nuevo espacio, aprovechando la maravillosa terraza de la que dispone y ha creado un concepto que ha nacido, de momento, para quedarse…

BARTOMEU, FOOD AND FREEDOM

✅  No hay carta, únicamente menú. El menú consiste en 3 entrantes, más paella y postre, todo por 26€ por persona. La bebida va a parte y te la sirves tú mismo, concepto “self service”. Las bebidas están en el interior, entras y eliges entre una selección de cervezas, vinos, vermuts, etc; el precio está visible en cada una de las botellas. Cada semana ofrecen unos entrantes diferentes. Cuando fui me sirvieron un Carpaccio de Portobello con tomate seco y queso de Menorca (a Tomeu le encanta el Portobello y lo suele utilizar bastante, fue un plato delicioso). Luego vinieron unas espectaculares Berenjenas al horno con coco, almendras y tap de cortí; berenjenas tiernas con un asombroso sabor dulce en boca gracias al coco, me parecieron un platazo! El 3er entrante fueron unos Raviolis con aceite de sésamo y kimchi, sabores asiáticos que me sorprendieron de la mano de Tomeu, pero que me pareció un entrante muy acertado. La Paella “mar y tierra” era de bacalao con calamar y cerdo, con trompetas de la muerte, sobrasada y alioli negro (en la foto parecen aceitunas negras, pero eran gotas de alioli, ¡deliciosas!), Marga nos aconsejó que colocáramos el bacalao en el plato y mezcláramos la paella para obtener un sabor homogéneo y poder disfrutar plenamente de cada bocado; me pareció una combinación de ingredientes que no sueles encontrar en otros restaurantes de paella y me pareció riquísima, y eso que soy muy exigente con las paellas! El postre no podía ser menos… y es que nos sirvieron unas espectaculares Fresas con nata y chocolate, nada que ver con lo que te puedes imaginar, la cocina de Tomeu es sencillamente fascinante.

✅ Tomeu se deja ver en la terraza y sirve a los comensales siempre que puede escaparse de la cocina, y eso a mí me encanta. Que un cocinero se pasee entre las mesas o incluso sea quien presenta apasionadamente los platos, no se ve siempre y es de agradecer! Marga, su mujer, es la cara sonriente y más amable del restaurante, siempre está dispuesta a resolver cualquier duda o problema que pueda surgir, además de presentarte los platos con la misma ilusión con la que los presenta Tomeu, así da gusto! El otro camarero fue dinámico y eficiente.

✅ La terraza es enorme, con sofás y zonas de descanso para tomarte un vermut antes o un Gin Tonic después de comer. Ofrecen vistas despejadas frente al Hotel Protur de 4*.

✅ Calidad-precio para mí, está desequilibrado… El precio no es comparable al disfrute que sientes, y si no me crees… ¡¡pruébalo tú mismo!!

 


Dirección: c/Liles s/n · Sa Coma, Sant Llorenç des Cardassar (dentro del Hotel Protur Biomar Sa Coma)
Teléfono: 971 569 663
Horario: Abierto Viernes, Sábado y Domingo. Disponen de dos turnos: 13.30h y 14.30h.
Servicios: Se puede reservar online, por teléfono o mail info@tomeucaldentey.com Te pueden adaptar los menús para intolerantes, previa notificación a la hora de hacer la reserva.

Adictaalacarta

Esta entrada todavía no tiene comentarios…

Siéntete libre de dejar un comentario sobre esta entrada ;-)