Paso 2

Arrels by Marga Coll

Marga Coll, conocida en la isla por su restaurante Miceli en Selva, abrió en 2016 este restaurante ubicado dentro del Hotel Gran Meliá de Mar en Illetas. Al igual que en su restaurante, nos ofrece productos locales, frescos y de temporada. Con su desayuno consigue que demos una vuelta gastronómica por las islas, para poder así entender la cocina balear en un viaje de 3 horas.

_________

UN BON BERENAR!!

✅ Cuando vayas te aconsejo que no tengas ningún compromiso después, son 3 horas de puro disfrute y te ocupa toda la mañana. Ni ganas de comer vas a tener, porque es un desayuno brunch de 5 etapas. Te las cuento:

1.Primera Fase:

  • Fruta en texturas de albaricoques, fresas y naranjas. Muy buenas.
  • Yogur ecológico de Sa Teulera.
  • Zumos de naranjas de Sóller, fresas de Sa Pobla y limonada con hierbabuena y agua. Fue lo que menos me gustó de todo el menú, puesto que para mí les faltaba frescor y al beberlos tras las texturas de frutas, se comían el sabor.

 

2. Segunda Fase:

  • Un pa amb oli como toca, compuesto de una selección de quesos (de oveja, de vino tinto de Binibeca, ton parecido al camembert de Mallorca, mezcla entre cabra y oveja que viene de Ibiza con orégano, Calablau queso de leche pasteurizada), de embutidos de Can Company (figatella que es un paté al horno de leña, sobrasada de Mallorca, camaiot, nora que es como un butifarrón relleno de orejones y ajos), boquerones mallorquines hechos por ellos, peix sec de Formentera. Mermeladas de fresas de Sa Pobla, naranja amarga y membrillo. Mantequilla de Menorca, aceite de oliva, tomate de ramillet, y aceitunas. Todo acompañado de un delicioso pan casero moreno, blanco y llonguets. Esta etapa me encantó, porque tienes todos los productos locales necesarios para hacerte un buen pa amb oli.

 

3. Tercera Fase:

  • Las empanadas, cocas y cocarrois típicos de Mallorca. Empanada de carne, de pescado, cocarroi de verduras, cocarroi de cebolla y sobrasada, coca de trampó con calamar y otra de pimientos rojos asados con foie gras. Los que más me gustaron fueron la empanada de pescado y el cocarroi de verduras. El cocarroi de cebolla y sobrasada lo encontré un poco seco.

 

4. Cuarta Fase:

  • Marga nos da un paseo por el corral ofreciendo huevos ecológicos escalfados con verduras, y un huevo frito sobre una cama de patatas de Sa Pobla y verduritas acompañado de trufas mallorquinas. Estuvieron riquísimos, lo ideal es mezclar todo el plato. La tercera opción, que no probé, son unos huevos con llangonissa.

 

5. Quinta y última Fase:

  • Cuando ya estás a punto de explotar, te sirven el pecado hecho bollería. Una deliciosa mini ensaimada, un cuarto, dos cremadillos (uno de crema y otro de irresistible chocolate) y una coca de patata. La coca de patata fue lo que menos me gustó, puesto que no había subido, era una coca plana y con poco sabor. El resto de la bollería estaba para repetir y meter en un tupper. Es el momento también del café o de las infusiones, no obstante, en cualquier etapa se podían pedir. Lo que más me llamó la atención fue que la bollería la sirvieron en una baldosa hidráulica de la fábrica Huguet de Campos, en seguida la reconocí, puesto que pude ir a degustar la cocina de Marga Coll en esa fábrica, gracias al evento de Hidden Kitchen que organizó Chefsin a final de Mayo.

 

✅ Cada fase estaba maridada con un tipo de vino. La 2a fase con una copa de vino blanco, Raor; la 3a fase con una copa de vino tinto, Gallinas y Focas; la 4a fase con otro tinto que me encanta, el Trispol; y la 5a fase con un Moscatel mallorquín, Dolç de Gel, que acompañaba perfectamente a la bollería. También tuvimos agua durante todo el desayuno.

✅ El servicio fue excelente, pedimos trasladarnos a la terraza, puesto que dentro, que es donde se sirven los desayunos de Arrels, hacía mucho calor y en la terraza pasaba brisa. Como estaba llena por los clientes del Hotel que estaban desayunando, nos ofrecieron pasar en la 3a etapa. Durante las 3 horas, el camarero nos atendió a la perfección, y la cocinera salió en todas las fases a explicarnos los platos.

✅ El hotel es increíble, con unas vistas al mar impresionantes, dispone de hamacas balinesas, una piscina paradisíaca y otra piscina en la planta baja. El hotel dispone de 2 restaurantes más y de una salida a una preciosa calita.

 

 


Dirección: Paseo de Illetas, 7 · Gran Meliá de Mar · Calvià

Teléfono: Highlights info row image 971 40 25 11

Horario: Lunes y Martes cerrado.

  • Desayuno: De Abril a Octubre, de Miércoles a Domingo, empezará entre las 8 y 10h. Dura aproximadamente 3h.
  • Almuerzo: Del 7 de Abril al 17 de Junio, y 22 de Septiembre al 28 de Octubre, Sábado y Domingo de 13.30 a 15.30h.
  • Cena: De Abril a Octubre, de Miércoles a Domingo, de 19.30 a 22.30h

Desayuno: Precio medio 48€ p/p

Comida y cena, menú degustación de 7 platos: Precio medio 56€ p/p sin bebida.

Servicios: Puedes disfrutar de su increíble piscina o incluso disfrutar de la pequeña calita que bordea la costa del hotel. Y si te quedas con hambre, aunque lo dudo, puedes quedarte en uno de sus restaurantes. Pueden adaptar los menús a personas con alguna intolerancia. Parking privado gratuito. Es ideal para regalar, te ponen el bono regalo dentro de una mini cajita de ensaimada, muy original! Y si te apetece disfrutar de su cocina al mediodía o para cenar con un menú degustación, consulta los horarios y precios más arriba.

 

 


Adictaalacarta

Esta entrada todavía no tiene comentarios…

Siéntete libre de dejar un comentario sobre esta entrada ;-)